Comunidad The Hacker Way – Home Foros Temas generales Foro Libre Mal de muchos, consuelo de …

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    thehacke
    Superadministrador
    hackeritos: 112
    Rank: Investigador

«Mal de muchos … »
    Ya sabes cómo sigue.

El hecho de que tú y los que te rodean padezcáis de los mismos pesares, no es un consuelo en absoluto.

No obstante, nos acostumbramos.
    Aceptamos como normal cosas que NO deberían serlo.

Pero, si puedes cambiar tu mentalidad y perspectiva, es posible que puedas cambiar tu realidad.

Y no, esto no va de ver la vida con las gafas de la felicidad en plan Mr Wonderful.

NO.

Requiere trabajo constante y jugarse la piel.

Si estás en una mala situación personal o laboral, esta no va a cambiar si simplemente la aceptas y normalizas.

Si quieres un cambio, debes empezar por ti mismo.

Tampoco se trata de «pedirle al universo» que te eche un cable y esperar a que «algo» pase.

El universo te envía oportunidades continuamente, pero debes apreciarlas y superar el miedo al cambio.

Los cambios asustan, lo sé.

Pero piénsalo.

Si estás mal, ¿no acojona más seguir en esa situación indefinidamente?

Veras.

Hace muchos años, trabajaba en una empresa de consultoría.
    Era una cárnica más.
    Los empleados eramos números.

Nada más.

La hora del desayuno y la comida, eran siempre lo mismo.

Quejas de uno porque ha tenido que currar hasta tarde.
    Quejas del otro porque su proyecto era un marrón.
    Quejas de la otra porque no podía pasar más tiempo con su hijo.

En fin, todos los días se respiraba una mezcla de mal rollo y macarrones con chorizo.

Estuve en esa situación al menos dos años.

Luego me pase a otra empresa y mejoró mi situación un poco, pero seguía siendo una cárnica más.

Con edificios más altos y consultores con traje.

Y así, iba dando saltos de empresa en empresa.

Mejoraba el salario, pero las situaciones eran prácticamente las mismas.

Mi vida realmente cambió cuando decidí que trabajar en esos entornos no encajaba conmigo.

¿Y tome la decisión y ya está?

No.

Tuve que trabajar durante muchos años e ir pivotando, mejorando mi situación, haciéndome un nombre y consiguiendo clientes, hasta que pude ser autónomo y luego montar mi empresa.

Ojo a la frase: «Hasta que pude ser autónomo».

En España…

Uno de los países con menos incentivos y más trabas para los empleados por cuenta propia.

Donde te cobran impuestos por todo, especialmente si eres autónomo.
    Y eso sin contar con las cuotas que te cobran cada mes.

En fin …

¿Tenía miedo de hacerme autónomo y dejar la estabilidad que me ofrecía un puesto de trabajo?
    Por supuesto.

¿Permití que el miedo me paralizara?
    Ni de coña.

Te aseguro que son decisiones que he tomado siguiendo mi propia estrategia y objetivos marcados.

Ha sido algo que he elegido de forma consciente, sabiendo exactamente lo que implicaba.
    Decidí que era yo quien iba a estar al volante de mi propia vida.

Ya llevo varios años trabajando así y aunque no estoy solo en esta aventura y poco a poco está creciendo THW, he tenido que dejarme la piel y currar el doble comparado a cuando curraba por cuenta ajena.

No me arrepiento.

No te estoy diciendo que te hagas autónomo, solo que no permitas que el miedo te detenga.

Si tienes un plan o quieres algo, ve a por ello.

Tendrás que currártelo, pero eso es mucho mejor que vivir acojonado o atrapado en una situación en la que no estás bien.

¿Por qué te cuento esto?

Porque la comunidad THW y todo lo que hago, va dirgido va de personas que quieren crecer personal y profesionalmente.

Por eso, te cuento mi historia, muy por encima para no aburrirte.
    A lo mejor, te da un impulso o un poco de motivación.
    No lo sé, de pero desde luego es mi intención.
    Que tengas una buena semana.

¡Un abrazo!

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.